Instalaciones y espacios
Los espacios de la escuela son amplios, se orientan para aprovechar la luz solar y cumplen con los requisitos de seguridad y de accesibilidad.
Tienen una función educativa, con el objetivo de que los niños, a través del juego, puedan desarrollar las capacidades motrices, cognitivas, emocionales y de relación.
La distribución y la organización de los espacios, tanto interiores como al aire libre, está pensada para generar un entorno físico seguro y acogedor y una atmósfera cálida. En la Guardería Picarol ofrecemos materiales de calidad que generan el juego y el descubrimiento de los niños.
La Llar d’infants Picarol de la zona de plaza Catalunya es un centro de 300m2 de clases espaciosas, con un patio de ¡¡¡800m2!!! y un huerto escolar de 50m2. La orientación de la escuela y el patio es suroeste, que quiere decir, que nos da el sol todo el año y que tenemos muy buena temperatura y mucha luz.
La Llar d’infants Picarol del barrio de Marianao es un centro de 450m2 de clases muy espaciosas (damos a dos calles), con dos patios, uno para cada edad, de ¡¡¡300m2!!!. La orientación de la escuela y el patio es suroeste, que quiere decir, que nos da el sol todo el año y que tenemos muy buena temperatura y mucha luz.
Desde hace 46 años, le damos mucha importancia a los patios, tiene que ser un lugar con sol, grande y equipado. Hemos creado un espacio natural donde no sólo los hacemos servir para jugar, también hacemos clase, psicomotricidad, experimentación, huerto escolar, juegos de agua, gincanas, tenemos camas elásticas, inchables….
Tenemos los mejores patios de Sant Boi y los más grandes.
Tanto en el Picarol de Plaza Cataluña como el de Marianao, las familias que nos visitan y aún no nos conocen, siempre hacen el mismo comentario, “¡No me lo esperaba tan grande!”. Venir a visitarnos, que os sorprenderá mucho.